Rediseñando el Sistema de Energía Distribuida
En OVO Energy trabajamos para construir el sistema de generación de energía distribuida del futuro; un sistema centrado en el cliente, seguro y cimentado alrededor de los hogares y sus dispositivos inteligentes de almacenamiento de energía.
Estamos desarrollando plataformas tecnológicas resistentes y escalables para apoyar las cambiantes demandas de nuestros clientes dentro de la transición energética. Una tecnología que OVO Energy ya ofrece en Reino Unido, y la cual estamos planeando traer muy pronto a España.
Introduciendo una gama de productos revolucionarios
Fabricamos hardware propio y lo instalamos en los hogares de nuestros clientes. Este es el primer paso para permitir que miles de dispositivos de almacenamiento de energía ayuden a equilibrar la red en momentos de máxima demanda, permitiendo que más energía renovable entre en el sistema, y capacitando a los hogares para reducir sus facturas de electricidad.
Cargador Vehículo a Red
Este primer cargador doméstico bidireccional de 6kW transforma los vehículos eléctricos en plantas de energía, capaces de alimentar el hogar o enviar esa misma energía a la red. Utilizando la plataforma inteligente Kaluza, el cargador de Vehículo a Red optimiza la carga de los vehículos, permitiendo a los conductores utilizar una electricidad más barata y ecológica cuando esté disponible, o vender energía de vuelta a la Red en otros momentos, obteniendo ingresos por el arbitraje de energía y la flexibilidad de servicios.
Cargador Inteligente
El primer cargador inteligente de 7kW de OVO utiliza la programación avanzada de Kaluza para optimizar el equilibrio de la red y la longevidad de la batería. El dispositivo responde a las señales de precios y demanda de la red. Puede cargar automáticamente los coches durante los períodos donde la demanda de electricidad es menor y la energía es más barata (y por consiguiente más ecológica). También puede hacer una pausa en la carga durante los períodos de máxima actividad para controlar la tensión de la red, ahorrar dinero y evitar el riesgo de apagones locales causados por los aumentos de la demanda.
Almacenamiento de Energía en el Hogar (HES)
Nuestro producto de Almacenamiento de Energía en el Hogar (HES) consiste en una batería recargable de última generación, con control ultrarrápido y detección de frecuencia local, además de un inversor bidireccional de alta potencia. Utilizando la plataforma inteligente Kaluza en tiempo real, el HES ha sido diseñado para gestionar de forma dinámica y proactiva el uso de la energía. Compra energía barata cuando la demanda es baja, y la almacena antes de descargarla en la casa cuando los consumidores la necesiten, o la devuelve a la red en los momentos de máxima demanda.